CARTEL
COMPARTIR
EL TIEMPO
Tiempo previsto durante la fiesta
7.82°C



Predicción para Valencia.

El tiempo durante las anteriores ediciones
13.5°C



2016
11.7°C



2015
17.1°C



2014
Consejos
FIESTAS SIMILARES
San Fermín
Pamplona (Navarra)
Fiestas de la Vendimia • San Mateo
Logroño (La Rioja)
Fiestas del Pilar
Fraga (Huesca)
Fallas
Población: Valencia (Valencia).
Estado: Fechas Confirmadas.
Fechas recomendadas: del 1 al 20 de Marzo de 2017.

Este año el día más importante de las fiestas de las Fallas cae justo en fin de semana, así que os recomendamos ir unos días antes o incluso el fin de semana anterior. Que pese a que las fallas estarán a medio montar si que habrá conciertos, eventos, actividades, concurso de iluminación y además de otras muchas cosas, también tienen lugar los numersos concurso de paellas en mitad de las calles a las que nos apuntamos todos los años y tu también puedes.

Como otros años disfrutemos de las fallas el fin de semana del 10 al 12 para evitar la cantidad de gente de los días de San José.

Para aquellos que queráis ir por vuestra cuenta aquí tenéis el programa oficial de las Fallas de Valencia


• Programa oficial de las Fallas 2017 en PDF


Y PARA LOS QUE SOIS NUEVOS: Cómo disfrutar de las Fallas:

Hay cerca de 600 fallas repartidas por toda Valencia. Por lo que es imposible verlas todas. Alrededor de cada falla suele haber una fiesta en si misma. Más o menos 600 fiestas a la vez. Cada casal (agrupación de vecinos y amigos que organiza cada falla) tiene su propio programa de fiestas, conciertos, concursos, ... por lo que es importante decidirse por un puñado y disfrutar de ellas. Si es tu primera vez, te recomendamos el centro.
Hay actividades desde primera hora de la mañana pero hay que tener en cuenta las Mascletàs, el concurso del "ruido" que tiene lugar en la plaza del Ayuntamiento, por lo que recomendamos hacer un hueco todos los mediodías que podáis sobre las 13h, pipas y cerveza en mano para coger una buena posición en la plaza y esperar al espectáculo a las 14h. Merece la pena! 
Si por lo que sea no puedes al mediodía o no puedes esperar 24 horas a la siguiente mascletà, los fines de semana, el sábado (no todos) puedes disfrutar de una mascletà nocturna sobre la 1 de la madrugada en la misma plaza del ayuntamiento

Para los primerizos les recomendamos visitar las siguientes fallas:
Falla de la Plaza del Ayuntamiento.
Falla Calle Convento Jerusalén (también por la noche).
Falla Plaza Merced.
Falla Calle Sueca y Calle Cuba (entrar por la calle denia para disfrutar de la Iluminación) en estas fallas se hace un espectaculo de luces cada hora, empezando a las 19h.

Evidentemente hay muchas más pero os recomendamos repetir todos los años e ir conociendo nuevas. A DISFRUTAR DE FALLAS! ;)

Si te ha gustado esta guia, recomiéndanos, y síguenos en Facebook

AGENDA

Nuestro Plan para el fin de semana del 10 al 12
Viernes

Toma de contacto con la ciudad, saldremos de fiesta por la noche y visitaremos algunas de las fallas más importantes, incluido los primeros premios de alumbrado.

Sábado
Un poco antes de las 13h nos dirigiremos a la Plaza del Ayuntamiento bien cargados de cervezas para disfrutar de nuestra primera Mascletà.

Después nos dirigiremos a uno de los casals para continuar con la fiesta bebiendo y comiendo hasta altas horas de la tarde, para después descansar con siestita incluida y recuperar fuerzas para la noche.

Por la noche disfrutaremos de un concierto, aun sin confirmar quienes serán los grupos y cantantes, y despues asistiremos al castillo de fuegos de las 1:30 de la madrugada en la Plaza del Ayuntamiento. Hazto seguido saldremos de fiesta por la zona de marcha.

Domingo
Es nuestro día, participaremos en el concurso de Paellas, cerveza, vino, agua de valencia y los ingredientes necesarios nos acompañaran todo el día. (Iremos dando más datos sobre la hora de inicio y el lugar exacto más adelante, estate atento o síguenos en Facebook para no perderte nada)


Si queréis organizaros por vuestra cuenta aquí tenéis podéis descargaros el programa de las Fallas 2017 aquí mismo:


• Programa oficial de las Fallas 2017 en PDF

SERVICIOS
Si no tienes como llegar o donde alojarte te lo ponemos más fácil, aquí tienes todo lo que necesitas para poder disfrutar de la fiesta.

Alojamiento económico en Valencia 15€.  ver
Deja un comentario
¿Tienes alguna pregunta? ¿se nos ha pasado algo? ¿quieres compartir tu experiencia? deja tu comentario: