Fiestas (Agenda)
Blog
Galería
Quienes Somos
Contacto
Cartel
Cartel Feria de Abril de Sevilla 2020
Fiesta

Feria de Abril de Sevilla

Población: Sevilla (Sevilla).
Estado: Fiesta Aplazada.
Fechas recomendadas: del 25 de Abril al 2 de Mayo de 2020.

coronavirus fallasCOMUNICADO OFICIAL POR EL CORONAVIRUS
Los organizadores han decidido SUSPENCER la feria de Abril por la amenaza del coronavirus. Aunque se sopesó aplazarlo a Septiembre, al final, habrá que esperar al 2021. Aun así, nos mantendremos en contacto con los organizadores por si hay cambios.

¿Queréis ir a la Feria de Abril? Pues vamos a resolver todas vuestras dudas para que os animéis a disfrutar de una de las ferias más importantes de Andalucía. Para hacértelo más fácil aquí puedes descargarte un plano de la Feria de Abril 2020 y unos cuantos consejos para gente que no es de Sevilla ni tiene caseta en el recinto ferial. Lee atentamente!!!

Lo que vamos a contar a continuación seguro que no les gusta a los sevillanos, pero después de disfrutar de todas las ferias de Andalucía podemos decir que para los visitantes/turistas, no es de las mejores. Por ejemplo, la portada más espectacular podría ser la de la Feria de Córdoba o incluso algunos años la de la Feria de Málaga. El número de casetas es muy superior al resto pero la gran mayoría son privadas y si no conoces a alguien de la caseta, tienes muy difícil poder disfrutar de la gastronomía más auténtica, música y actividades en directo, ... mientras que en la de Córdoba prácticamente se puede acceder a todas y a una gran mayoría en la de Málaga. Así que la única opción es ir a las casetas institucionales, el problema es que estarán hasta arriba, pero si quieres vivir la Feria de Primavera de Sevilla como visitante.... no queda otra.

Lista de Casetas de Entrada Libre:

A.Bienvenida, 79- PSOE Andalucía
A.Bienvenida, 97-Dtto. Casco Antiguo
Costillares, 10- A.Fiestas Mayores
Costillares, 22- Dtto. Nervión-S.Pablo
Costillares, 77- "La de to er mundo"
Costillares, 82– Distrito Cerro-Amate
Curro Romero, 29- USO
I.Sánchez Mejías, 56- ACFS. Fernando
I.Sánchez Mejías, 61- Distrito Sur
Pascual Márquez, 225– Caseta Turística
Juan Belmonte , 196- P. Andalucista
Pascual Márquez, 9- La Pecera
Pascual Márquez, 66- PP de Sevilla
Pascual Márquez, 81- CCOO. Sevilla
Pascual Márquez, 85- Distrito Macarena
Pascual Márquez, 153- Distrito Triana
Pascual Márquez, 215- Distrito Este

Por Partes:

¿Cuándo empieza la Feria de abril?Pues desde hace muy poquitos años, ya NO es el tradicional "Lunes de Pescaito", ahora se ha adelantado al Sábado para que abarque dos fines de semana. Aunque, el último Domingo, no lo contéis, no hay nada. Este año 2020 el encendido será el sábado 25 de Abril.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

El encendido, desde hace muy poquito, la feria de Sevilla ha adelantado el inicio del famoso "lunes de pescaito" al sábado, para poder disfrutar de dos fines de semana, en vez de solo uno, por lo que este año, el sábado día 4, sobre las 22:30, te recomiendo que vayas tomando posiciones y a media noche comenzará la fiesta.

Las casetas con más ambiente, son prácticamente todas, el problema está en a cuales puedes entrar y a cuales no. En principio, las oficiales (este año son 17 casetas) puedes acceder libremente, dispones de música en directo, barra, comida, aseos, ... Pero como te imaginas, estarán a reventar.
Si sois un grupo pequeño y ponéis buena cara, puede ser que os dejen pasar en alguna privada, y entonces, ahí si que lo vas a pasar como un sevillano más! pero siempre con buen rollo y respeto!

 

LO QUE TE DEBES PONER

Para los hombres, se ha ido perdiendo y simplemente vamos vestidos "de domingo" o como si fueras a una boda, aunque todavía quedamos algunos atrevidos que nos ponemos el traje cordobés, incluyendo el sombrero cordobés. 

Para las mujeres es otra cosa, ellas si que mantienen el vestido típico de gitana "faralaes" o flamenca de volantes y bien ajustadito al cuerpo, y por supuesto, el complemento perfecto del vestido son unos pendientes bien llamativos y un mantón colorido. Aunque si eres de fuera con que te vistas bien vale, con vestido de fiesta.

Recuerda que es muy recomendable ir vestida a la feria, la experiencia es totalmente diferente y muy divertida!!!

LO QUE DEBES COMER Y BEBER

La bebida por excelencia de la Feria de Abril de Sevilla es la Manzanilla. Una Manzanilla muy diferente de la que puedes disfrutar en los bares o restaurantes. Pero no faltan los típicos Rebujitos, Sangrias, tintos de verano, ... Eso sí, los precios no son económicos precisamente, las consumiciones pueden ir de los 2€ a los 3€. Aunque en las casetas privadas es probable que sean más económicas o gratis, otra cosa es que te dejen pasar!!! XD

Portada Feria de Abril 2012




Casetas y Ambiente en la Feria de Sevilla