Fiestas (Agenda)
Blog
Galería
Quienes Somos
Contacto
Cartel
Cartel Feria de Albacete 2019
Fiesta

Feria de Albacete

Población: Albacete (Albacete).
Estado: Fechas Confirmadas.
Fechas recomendadas: del 7 al 14 de Septiembre 2019.

Si lo que te gustan son las Ferias como a nosotros, la de Albacete te va a sorprender. Una de las mejores fiestas de España y muy desconocida. Aquí te explicamos por qué. Desde conciertos gratuitos, cabalgata, festivales, casetas... la única diferencia con las ferias andaluzas es que vas a escuchar pocas sevillanas.
Para que no te pierdas nada aquí tienes el programa de las fiestas y otros documentos que pueden ayudarte:

Programa oficial de la Feria de Albacete.
(En cuanto se presente el programa de 2019 nosotros seremos los primeros)
Plano del Recinto Ferial de Albacete.
(Este si que no cambia mucho de año a año)
Mapa y Horarios de Autobuses para la Feria de Albacete.

¿Cómo vestir en la Feria de Albacete?
Como en casi todas las ferias creo que el mejor día es el primero. La ventaja es que este año cae en fin de semana por lo que el Sábado 6 ya habrá mucho ambiente. Pero el domingo no puedes fallar.
Puede parecer una broma pero debes de hacerte con una falda una falda de una tela tejida con colores típica de la gente del campo de Albacete, falda para mujeres y hombres, si! y hombres, me sorprendió ver a chavales con la falta pero, por qué no? además, cada año hay más adeptos.

¿Dónde hacer en la Feria?
Los albaceteños me tiene enamorado. Si ya me sorprendieron con la falta, lo siguiente que debes hacer para empezar la feria es llenar el estómago con un bocadillo de "guarra". Para ello, vete al primer anillo y junto a la caseta de los bomberos (muy recomendable para después) tienes unos puestos en los pasillos que van al segundo anillo interno.
Evidentemente, si quieres algo más pijo tienes restaurantes más "curiosos" en el anillo central del ferial o en el exterior.

¿Qué hacer en la Feria?
Si ya tienes tu falda y tu bocadillo de guarra en el estómago toca empezar a mover el cuerpo. El Ferial dispone de un area de conciertos de las mejores que he visto y a precios muy económicos, pero antes de ir de conciertos te recomiendo que te pongas a tono en las casetas comerciales que hay en el anillo exterior por la parte de atrás de la puerta principal. Te encontrarás con algunas casetas tradicionales pero que se pondrán muy bien más adelante.
A media noche vete hacia la caseta de los bomberos, te encontrarás una barra a una altura de unos 3 metros a la que te puedes agarrar y si aguantas 1 minuto sin resvalarte tienes copa gratis. No lo intentamos, pero la tontería distrae.
Tal vez de lo mejor que viví la primera noche fue a eso de las 2 de la mañana cuando una de las casetas tradicionales de la parte de atrás reproduce a todo volumen una Jota que todo el mundo baila haciendo un pasillo inmenso. No te preocupes si no sabes bailar, no es fácil, pero puedes fijarte en el que tienes de frente a un lado o a otro, y seguro que si no tienes pareja de baile alguien te sacará.
Me sorprendió gratamente como las demas casetas apagaban su música en ese momento y cómo gente tan joven se mezclaba entre la inmensa cadena para bailar la jota

Entre conciertos y casetas discoteca esperemos que te den las mil y entonces en ese momento es cuando tienes que ir a tomarte tu chocolate y tu miguelito en el anillo central de la feria

En resumen la gente de Albacete esta hecha de otra pasta! Te lo vas a pasar en grande. Ah! y recuerda que aunque veas la palabra "Feria" es más roquera que flamenca.... Nos vamos pa'Albacete?