Fiestas (Agenda)
Blog
Galería
Quienes Somos
Contacto
Cartel
Cartel Feria de Málaga de Agosto 2019
Fiesta

Feria de Málaga de Agosto

Población: Málaga (Málaga).
Estado: Fechas Confirmadas.
Fechas recomendadas: del 16 al 24 de Agosto de 2019.

Ya está aquí la mejor feria del Verano de este 2019 con más de 130 casetas confirmadas. La Feria de Málaga es, junto con las Ferias de Sevilla y de Córdoba, una de las más grandes del sur. Además, desde unos años, se innova, es más participativa e incorporan nuevos espacios, conciertos y actividades en lugares como; la explanada de Santo Domingo, Plaza de la Merced, calle Alcazabilla y los comercios del Centro Histórico junto a otras zonas como Muelle Uno y explanada de El Corte Inglás.

¿Pero qué hace a esta feria tan diferente?
Sin duda alguna es la feria de día en pleno centro de la ciudad. Aunque es recomendable para gente joven. Si vais en familia, os recomendamos ir temprano.

Aquí van unos consejos para disfrutar de la fiesta al máximo. Podáis descargaros el programa de las fiestas de Málaga aquí mismo:

Programa completo de la feria de día en el centro 2019
Programa completo del ferial 2019 (recordad que cada caseta tiene también su propio programa)

Y además, incluímos el mapa de la feria:


Haz click sobre el plano para ver/descargar/imprimir
Plano Recinto Ferial de Malaga
Recinto Ferial de la Feria de Agosto de Málaga

¿DE QUE VA ESTO DE LA FERIA?

¿No sabes quá es una feria o como funciona? pues vamos a ayudarte a entenderlo. Dejando a un lado la historia, vamos al grano y te explicaremos como son las ferias de la actulidad:

Generalmente tienen lugar durante 7 días como mínimo y las grandes ferias no se solapan unas a otras, por lo que puedes asistir a todas a lo largo del año (echa un vistazo a nuestro calendario para no perderte ninguna: calendario )

La semana de feria suele tener lugar en el recinto ferial, pero algunas ciudades, en especial la de Málaga, cuentan con una feria en el centro o tambián llamada feria de día donde se pueden realizar y disfrutar multitud de actividades y espectáculos.

El recinto ferial se compone de una parte dedicada a los columpios/barracas/atracciones de feria, y en otro las casetas. Las Casetas son de 3 tipos, constitucionales, privadas (o tradicionales), y discotecas. En todas las casetas tienes actividades generalmente desde mediodía hasta altas horas de la madrugada. En las constitucionales y privadas siempre habrá para comer y beber, conciertos, concursos, degustaciones, ... cada una de ellas tiene su propio programa de fiestas así que lo mejor es preguntar en la misma caseta. Perfectamente se puede pasar un día entero en una sola caseta y no aburrirse. Además, no todas las casetas ponen sevillanas todo el rato por lo que se puede ir de una a otra sin problemas. Ahora viene la típica pregunta...¿se puede entrar en las casetas privadas? respuesta: depende de la feria y las casetas pero en general SI. Por ejemplo, en las casetas privadas de la feria de sevilla es imposible entrar, pero en las de el resto de andalucía generalmente no hay problemas y suelen ser las mejores y en la que más querido te puedes sentir.

Con esta pequeña aclaración para nuevos en ferias vamos con los consejos de la feria de Málaga:


LO QUE NO TE PUEDES PERDER

El encendido, El primer sábado, sobre las 23h comienza la feria con el encendido de una de las puertas más vistosas de andalucía, y un castillo de fuegos artificiales. Aunque antes del encendido y apertura oficial se puede disfrutar de las casetas, practicamente desde mediodía, a partir del encendido toca patruyar por las calles del recinto ferial y empezar a disfrutar de la comida, la bebida y el bailoteo en las casetas.

Las casetas con más ambiente, son prácticamente todas, pero os recomendamos las privadas/tradicionales, .... y por supuesto, la del Ayuntamiento, en todas hay música en directo, especialmente durante los dos fines de semana pero entre semana tambián hay mucha vida, en especial por al noche.


LO QUE DEBES COMER Y BEBER

No puede faltar el pescaito frito ESTAMOS EN MALAGA!!! y el rebujito o la cerveza (aunque el rebujito en la feria se hace con Fino en vez de con Manzanilla), algo cabezona pero amada por los turistas, tambián se puede degustar un amplio menu de platos típicos andaluces, y no olvidarse de una buena ración de jamón.
Los precios de la feria pueden variar mucho de una caseta a otra, así que recomendamos comparar antes de sentarse en alguna caseta y llevarse una sorpresa. Si te adelantas puedes obtener cervezas gratis gracias a los relaciones que intentan llenar las casetas a primeras horas de la tarde.


LO QUE TE DEBES PONER

Para los hombres, se ha ido perdiendo y simplemente vamos vestidos "de domingo" o como si fueras a una boda, aunque todavía quedamos algunos atrevidos que nos ponemos el traje cordobás, incluyendo el sombrero cordobás.

Para las mujeres es otra cosa, ellas si que mantienen el vestido típico de gitana "faralaes" o flamenca de volantes y bien ajustadito al cuerpo, y por supuesto, el complemento perfecto del vestido son unos pendientes bien llamativos y un mantón colorido. Aunque si eres de fuera con que te vistas bien vale, con vestido de fiesta, ropa de domingos, o como si fueras a una boda.

¿DONDE CONSEGUIR UN TRAJE DE FLAMENCA BUENO y BARATO?
La mejor opción es el típico mercadillo de calle. Es bastante común que en este tipo de mercados, la semana o las semanas de antes uno o varios puestos ofrezcan trajes de sevillana bastante decentes desde 50 euros. Pero recordad, Es muy recomendable ir vestida a la feria, la experiencia es totalmente diferente y muy divertida, no te arrepentirás