Fiestas (Agenda)
Blog
Galería
Quienes Somos
Contacto
Cartel
Cartel Feria de Nuestra Señora de la Salud 2019
Fiesta

Feria de Nuestra Señora de la Salud

Población: Córdoba (Córdoba).
Estado: Fechas Confirmadas.
Fechas recomendadas: del 24 de Mayo al 3 de Junio 2019.

No puedes faltar a una de las mejores Ferias de Andalucía, también conocida como la Feria de la Virgen de la Salud de Córdoba o La Feria y Fiestas de Mayo de Córdoba. Especialmente por su apertura a los visitantes, ya que prácticamente todas las casetas están abiertas al público, y si son privadas suelen permitir la entrada aunque no seas miembro de la peña. Además, pese a la crisis, se montarán más de 100 casetas este año, entre las institucionales, privadas, y discotecas. A continuación nuestras recomendaciones y un plano del recinto ferial;


Haz click en la foto para ver/descargar/imprimir el plano
Plano de la Feria de Cordoba


•  Programa oficial de las Fiestas y Feria de Córdoba

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

El encendido, como en casi todas las grandes ferias es un momento muy especial, pero más aun tratándose de la portada de la feria de Córdoba, porque estamos hablando de la portada más grande de todas, incluso mayor a la feria de Sevilla, con más de 140 metros de largo por más de 40 metros de alto.
Otra de las grandes peculiaridades, es que si vas el viernes del encendido (este año el viernes día 24) puedes ir a las casetas mucho antes del encendido oficial, sobre las 20h, y empezar a llenar las casetas. Además, muchas de ellas te invitan o te atraen con ofertas de dos por uno, ... y a eso de las 12 de la noche se apagan todas y comienza el encendido ... y toda una larga noche de fiesta.

Las casetas con más ambiente, son prácticamente todas, pero os recomendamos la del Salmorejo, El Farolillo, El Abrevadero, La Gitanilla, .... y por supuesto, la del Ayuntamiento, en todas hay música en directo, especialmente durante los dos fines de semana y del Miércoles al Jueves.

 

LO QUE DEBES COMER Y BEBER

No puede faltar el pescaito frito y el rebujito o la cerveza (aunque el rebujito en la feria se hace con Fino en vez de con Manzanilla), pero la comida por excelencia es el salmorejo, el flamenquín, los pimientos fritos, y una buena ración de jamón. Uno de los mejores lugares para comer es la caseta de la Hermandad del Rocío de Córdoba, aunque casi todas las casetas ofrecen muy buena comida y bebida y nada caro para ser una feria.

 

LO QUE TE DEBES PONER

Para los hombres, se ha ido perdiendo y simplemente vamos vestidos "de domingo" o como si fueras a una boda, aunque todavía quedamos algunos atrevidos que nos ponemos el traje cordobés, incluyendo el sombrero cordobés.

Para las mujeres es otra cosa, ellas si que mantienen el vestido típico de gitana "faralaes" o flamenca de volantes y bien ajustadito al cuerpo, y por supuesto, el complemento perfecto del vestido son unos pendientes bien llamativos y un mantón colorido. Aunque si eres de fuera con que te vistas bien vale, con vestido de fiesta, ropa de domingos, o como si fueras a una boda.

Portada y Feria de C�rdoba
Interior Caseta Feria Cordoba Caseta exterior Feria de Cordoba Vestidos para la feria de Cordoba