Fiestas (Agenda)
Blog
Galería
Quienes Somos
Contacto
Cartel
Fiesta

Fiesta del Pimiento

Población: Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).
Estado: Fecha Estimada.
Fechas recomendadas: del 2 al 3 de Septiembre de 2017.

La fiesta del Pisto. Quién nos iba a decir que después de pasar unos de nuestros mejores días en Valdepeñas podríamos pasarlo aun mejor. Si en Valdepeñas la hospitalidad de la gente es tan buena que te dejan con la boca abierta en Villanueva de los Infantes pueden romperte la mandíbula :D Además el pueblo tiene un encanto especial, muy castellano, medieval, con edificios y calles centenarias y además se dice que es aquel lugar de cuyo nombre no quería acordarse Cervantes. Pero nosotros no podemos olvidarlo.

Vayamos al grano:


DE QUE VA LA FIESTA

Aunque la Fiesta empieza el Viernes, el día más importante es el Domingo, pero el Sábado es un dia estupendo para pasear con la familia, aunque como recomendamos en otras poblicaciones, es combinar la fiesta del Vino de Valdepeñas con esta, y el fin de semana será inolvidable!!!


El Sábado a eso de las 19h se corta y pela el pimiento todo ello acompañado de actuaciones folcóricas hasta la noche y Mercadillo medieval todo muy bien ambientado. Pero lo bueno viene el Domingo:


El Domingo, sobre las 8h de la mañana se comienza a escaldar los tomates y se prepara la olla gigante en la plaza de la Fuente Vieja, al mismo tiempo la gente toma posiciones entorno a la plaza con mesas, sillas y barbacoas ya que para ellos el pisto será un plato más del menú del Domingo. Así que no te olvides de tu barbacoa para disfrutar aun más de la fiesta!!!!

Sobre las 14h comienzan a repartir raciones muy generosas de pisto a todos los asistentes junto con un vaso de vino o cerveza fresquita todo ello gratis y pudiendo repetir mientras quede pisto en la olla.


INGREDIENTES DEL PISTO MANCHEGO DE OTROS AÑOS:

• 800 kg de tomates
• 1400 kg de pimientos del Campo de Montiel
• 350 kg de magro de cerdo y panceta
• 120 litros de aceite y un poco de sal y azucar


Pisto del Dia del Pimiento 2012 - Villanueva de los Infantes


Además, en la plaza de la Fuente Vieja hay unas cuantas casetas que ponen mucho ambiente y donde se puede tomar una copa y comer si por lo que sea te has quedado con hambre.

La fiesta no acaba ahí, hasta la noche hay mucho ambiente tanto en la plaza Mayor como en la plaza de la Fuente Vieja y en la calle principal que une las dos plazas, donde recomendamos parar a tomar una rosquilla y un fino en un puesto que hay hacia el medio de la calle.


Damos las Gracias a los organizadores que nos han facilitado mucho teneros al dia año tras año con esta fiesta!! y que siga así, a mejor!!!

Si queréis más información, os pasamos el facebook de los organizadores: turinfa.campodemontiel