Fiestas (Agenda)
Blog
Galería
Quienes Somos
Contacto
Cartel
Cartel Fiestas de San Juan de Alicante - Fogueres 2019
Fiesta

Fiestas de San Juan de Alicante - Fogueres

Población: Alicante (Alicante).
Estado: Fechas Confirmadas.
Fechas recomendadas: Fin de semana del 21 al 24 de Junio de 2019.

Que nos perdonen nuestros amigos alicantinos porque sé que no les hace mucha gracia que comparemos pero para los que no conocéis esta fiesta se parece mucho a las Fallas de Valencia. Pero en versión alicantina y qué queréis que os diga, nada que envidiar a las fiesta de Valencia.

Al igual que en las fallas, se construyen espectaculares monumentos en papel y cartón gigantes en mitad de las calles, que en esta fiesta llaman Fogueres. Cada una pertenece a un vecindario o peñas con su propio programa de fiestas por lo que puedes ir de una calle a otra buscando la música o el evento que más te gusto.

La fiesta empieza mucho antes que el día 20, el montaje de las Fogueres ya maraca el inicio para la gente local y el concurso de Mascletàs comienza el primer domingo de Junio teniendo lugar todos los días hasta el día 24. Puede ser una buena alternativa si ya has estado en esta fiesta y quieres disfrutar de una forma diferente.

Programa de las Fogueres de Sant Joan 2019
Plano de las hogueras de Alicante 2019

¿Donde ir?
Podríamos destacar las falla del ayuntamiento pero en realidad en cualquier cruce o plaza donde encuentres un monumento habrá fiesta.
A eso de la 1 vete a la plaza de los luceros con unas pipas y unas cervezas para disfrutar de la mascletá, después toca unas tapas, en dirección a la plaza del ayuntamiento puedes ir al mítico "Las Tablas" ambientazo asegurado y por la noche a la playa a disfrutar del espectáculo pirotécnico, donde se puede hacer botellón pero os recomendamos llevar todo en botellas de plástico, nunca cristal y ser limpios y una vez disfrutado la noche en la playa guardar todo en una bolsa y tirarlo en las papeleras, siendo limpios no lo acabarán prohibiendo, hay que destrozarse pero con limpieza.

Destacamos
La mascletà nocturna del día 20 y la consiguiente plantà en todos los distritos por lo que habrá fiesta en todas partes de la ciudad.
La ofrenda floral del viernes.
El desfile folk del domingo
Y el lunes es el día grande pero destacamos la Gran Palmera un super cohete que ilumina alicante entero al estilo de la palmera de Elche que se tira sobre las 12 de la noche pero puedes verla desde cualquier parte aunque recomendamos ir a la playa

Entonces... ¿qué? ¿Te apuntas? Comparte si te ha gustado y nos vemos en Alicante! A destrozarse!