Fiestas (Agenda)
Blog
Galería
Quienes Somos
Contacto
Cartel
Cartel Fiestas de la Vendimia de San Mateo 2019
Fiesta

Fiestas de la Vendimia de San Mateo

Población: Logroño (La Rioja).
Estado: Pendiente fechas.
Fechas recomendadas: Del 20 al 27 de Septiembre de 2020.

Después de pasar casi todo el verano tirándonos tomates, sidra, harina, huevos, pintura, ... llega el turno a una de las últimas de la temporada en la que puedes acabar empapado de vino, entre otras muchas cosas, lo más parecido a una batalla con vino el día del chupinazo, el viernes a las 7 de al tarde en la plaza del ayuntamiento.

Pero no te preocupes si no quieres mancharte. Hay cientos de actividades en las que puedes disfrutar del mejor vino del mundo sin tener que ducharte cada vez que lo disfrutes.
El programa de actividades es uno de los mejores del norte de España. Más de una semana llena de actividades, conciertos y eventos de todo tipo y para todas las edades.
Podéis descargaros el programa de este año 2019 aquí:

Programa oficial de las Fiestas de San Mateo 2019

Durante la celebración de estas ferias iba ganando importancia el carácter festivo, y es así­ como el vino, acaba siendo el eje central de la villa logroñesa.


⭐ NUESTRAS RECOMENDACIONES ⭐

EL CHUPINAZO
Lo primero es lo primero: Como pasa en casi todos los chupinazos del norte de España tienes dos opciones, ponerte en la parte exterior de la plaza del ayuntamiento como un señorito o ponerte una camiseta de esas de usar y tirar y ponerte debajo del balcón para tirarte vino y demás alimentos por encima con los amigos.

CUÁNDO ES EL CHUPINAZO DE LOGORÑO
El Viernes 20 a las 19h así que os recomendamos ir una hora antes para coger buen sitio.

QUÉ LLEVAR AL CHUPINAZO
🍷 Es obvio... bota de vino, una del malo para tirarse y otra del bueno para beber.
👕 Llevar puesta ropa de batalla porque es posible que no la puedas recuperar 😂
👟 No se os ocurra ir en chanclas o sandalias y poneros calzado deportivo cómodo.
⛔ No acceder a la plaza con botellas o vasos de cristal, serán requisadas por la policía como es lógico.

Dentro de las fiestas con chupinazo de locura, esta fiesta cuenta con el mejor espacio posible. La Plaza del ayuntamiento es enorme y esto hace que las aglomeraciones no sean un problema.
Pero qué hacer después del chupinazo?

Después, toca comer y beber, las peñas preparan espacios con degustaciones, cada día hay varias a la vez por lo que puedes seguir la ruta. Para comer antes del chupinazo ya tienes una para empezar el ambiente. Puedes encontrar las degustaciones en el programa:

Programa oficial de las Fiestas de San Mateo 2019

COMER Y BEBER GRATIS
Hay que agradecer el esfuerzo de las peñas y los patrocinadores que hacen para atraer a todo el mundo a estas fiestas. Tanto por parte del ayuntamiento como por parte de las peñas hay cientos y con mucho ambiente. Así que usa el programa de fiestas para elegir el menú. Como todos los años, destacan las degustaciones gastronómicas gratuitas en las plazas del Ayuntamiento, del Mercado, de Martinez Zaporta y del Instituto Sagasta, donde podéis degustar Chorizo, huevos rotos con champiñones o con pimientos, sardinas, pinchos morunos... y un largo etc.

QUÉ BEBER
La bebida estrella es el zurracapote Te lo puedes encontrar en las peñas o en algunos bares en un porrón y es gratis beber de el, a veces te ponen un bote al lado para que dejes algo de propina si eres generoso 😉

CONCIERTOS GRATIS
En la plaza del parlamento hay un montón de actuaciones a diario, al igual que en l a plaza del ayuntamiento. Este año no se esperan grandes nombres pero si muy buenas orquestas y conciertos de bandas locales y nacionales muy buenos!