Fiestas (Agenda)
Blog
Galería
Quienes Somos
Contacto
Cartel
Cartel Guerras Cántabras 2019
Fiesta

Guerras Cántabras

Población: Los Corrales de Buelna (Cantabria).
Estado: Pendiente fechas.
Fechas recomendadas: del 23 de Agosto al 1 de Septiembre de 2020.

Una de esas fiestas en las que todo un pueblo se viste de fiesta, romano o guerrero cántabro y además puedes meterte de lleno en la fiesta, al contrario de lo que mucha gente cree. Un "teatro" a lo grande, repartido por todas partes con cientos de actividades, conciertos, concursos, todo envuelto en la temática romana.

Nosotros fusionamos esta fiesta con otra "guerra", la Batalla de las Flores de Laredo que tiene lugar en el mismo fin de semana. Por lo que el Jueves o Viernes empezamos en las playas de Laredo en esta fiesta y el sábado y el domingo nos venimos a Los Corrales (os dejamos todos los detalles de la Batalla de Flores aquí)

¿DE QUÉ VA LA FIESTA?
La gente del pueblo e incluso los visitantes se visten de romanos y cántabros para recrear las guerras cántabras en la época del imperio romano. Solo en las batallas o ciertas actuaciones teatrales tendrás que ocupar el graderío o echarte a un lado pero por lo general podrás estar dentro de casi todas las recreaciones y actividades, como el concurso de comida, el concurso de tiro de la uva para hombres o el divertido concurso de lanzamiento de sandía para las mujeres, entre otras muchas actividades.

¿PUEDO PARTICIPAR?
Los desfiles y las batallas requieren entrenamiento así que si eres visitante puedes participar en el resto de las actividades que se desarrollan en los campamentos pero NO en los desfiles o en las recreaciones teatrales.

TRUCO para METERTE EN TODO EL LÍO
El concurso de fotografía es una oportunidad excelente para llevarte unos euros y meterte en todos los recovecos de la fiesta. A continuación te facilitamos las bases del concurso y el programa para que te organices:

Programa oficial de Las Guerras Cántabras
Mapa de las zonas de actividades, representaciones, ...
Concurso de fotografía.

¿CÓMO VESTIR?
Si vas como un mero espectador ponte ropa cómoda pero si quieres pasarlo en grande, hazte con un disfraz de Guerrero Cántabro o de Romano. No tienes que hacerte con uno muy caro. Y si vas en grupo mejor.

¿DÓNDE COMER?
En el programa os indicamos los eventos gastronómicos, pero además el centro del pueblo cuenta con muy buenos bares y restaurantes muy económicos y de calidad. Los Corrales de Buelna es una localidad perfecta para degustar los productos típicos del interior de Cantabria. Sin duda un fin de semana espectacular para ir despidiendo el verano y recuperar los kilitos que habíamos perdido para entrar en el bañador 😂😂😂