Fiestas (Agenda)
Blog
Galería
Quienes Somos
Contacto
Cartel
Fiesta

La Tomatina

Población: Buñol (Valencia).
Estado: Fechas Confirmadas.
Fechas recomendadas: Tarde-noche del 27 y 28 de Agosto 2019.

No podía fallar una fiesta como esta en nuestra agenda. Y pese a que han limitado el aforo a través de entrada a 10€ por persona, sigue mereciendo la pena. Así que aquí va todo lo que debes saber de La Tomatina de Buñol:

Programa de acitvidades de La Tomatina
(En breve subiremos el de este año 2019)

Recorrido de los camiones de la tomatina y mapa.
Recomendaciones de seguridad.

¿Qué se hace en La Tomatina?
Las fechas ya están confirmadas, la tomatina empieza sobre las 11 de la mañana el miércoles 28 de Agosto. A esa hora saldrá el primer camión hasta vaciar unos 150.000 kilos de tomates preparados en exclusiva para la ocasión.
Pero La Tomatina no es solo eso, nosotros os recomendamos ir el día de antes. El Martes 27 por la tarde con unos tupper llenos de comida y bebida y unas mesas de playa, porque la calle principal por donde pasarán los camiones de La Tomatina los vecinos y visitantes juntan sus mesas en la mitad y la gente se pone a compartir comida y bebída (en el fotomontaje, la foto arriba a la izquierda) con música y una fiesta envidiable. Es más! Para nosotros fue mejor la noche anterior que La Tomatina en sí misma.


Nosotros en la Tomatina de otros años

Y después de pasar toda la noche, hasta el amanecer, de fiesta con vecinos y nuevos amigos de todo el planeta, toca desayuno gratis a eso de las 9 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento donde reparten bollos gratis con su chocolatito calentito
Después del desayuno toca ir en dirección al palo con el jamón, quien quiera participar lo único que tiene que hacer es subir por el palo hasta llevarse el jamón. Cuando alguien consigue descolgar el jamón es cuando salen los camiones por lo que La Tomatina puede retrasarse. A las 11 se tira el primer cohete que indica el inicio de la "caza del jamón" y el siguiente cohete indica que ya le han "cazado" y la salida de los tomates.

¿Cómo vestirse para La Tomatina?
El tomate se mete en todas partes. Llévate unas gafas de buceo/piscina, lo disfrutarás más.
🚨 No vayas en chanclas, usa calzado deportivo viejo, ya que probablemente lo tengas que tirar después.
🚨 En cuanto a la ropa,... está más que claro. Bañador!!! a las chicas os recomendamos que no se pongan Bikini en La Tomatina, porque por desgracia, siempre hay estúpidos 😡 que intentarán quitarte la parte de arriba.
🚨 Ducharse... No os preocupéis por eso 😂 los vecinos te tirarán calderos de agua, manguerazos, ... poco a poco se está convirtiendo en otro atractivo de la fiesta!! Además muchos hemos hecho uno de nuestros sueños realidad.... bañarse en el autolavado en la gasolinera de la entrada del pueblo.

¿Cuánto dura La Tomatina?
La Tomatina dura algo más de una hora pero por lo general se alarga a algo más de dos horas ya que todo el mundo aprovecha el tomate que inunda las calles para echárselo por encima una vez más y hacerse las típicas fotos.

¿Se puede ir si no quedan entradas?
Evidentemente, lo mejor es reservar. Las entradas salen todos los años a la venta sobre finales de Abril pero lo cierto es que todos los años quedan entradas libres y ningún año hemos tenido problema cuando alguno de nosotros se apuntó a última hora sin entrada. Se guardan 1200 entradas que se ponen a la venta el mísmo día de La Tomatina pero muchos de los vecinos y miembros de peñas devuelven las entradas reservadas para ellos por lo que es muy dificil que si te has quedado sin entrada no puedas entrar