Fiestas (Agenda)
Blog
Galería
Quienes Somos
Contacto
Cartel
Fiesta

Ostioná Popular

Población: Cádiz (Cádiz).
Estado: Fechas Confirmadas.
Fechas recomendadas: 21 y 22 de Enero de 2017.

Aunque este evento no se incluye en el programa oficial de los Carnavales de Cádiz, el fin de semana de la ostionada popular marca el inicio de estas fiestas. Y es un fin de semana muy recomendable para conocer de cerca a los gaditanos, comparsas, y agrupaciones que participan en las fiestas de una manera mucho más relajada que durante el fin de semana de carnavales (más detalles del fin de semana de carnavales, concursos, y programa de fiestas oficial aquí)

¿De qué va?
Principalmente es una fiesta gastronómica, donde podrás degustar totalmente gratis manjares de la zona, especialmente ostras gratis (suena increíble verdad), pues hay más: Aunque las ostras llaman la atención también puedes degustar gratis erizos de mar, pestiños, y además, con cerveza, Si, también es gratis la cerveza!. Todo ello acompañado por actuaciones, especialmente en la plaza de San Antonio, o por comparsas, especialmente en el barrio de La Viña.

• Programa de actividades Ostioná Erizada 2017


¿Dónde ir?
En la sección "Agenda" un poco más abajo de estas líneas, tenéis los detalles de hora y lugar exacto de cada uno de los tres eventos más importantes. El problema está en el domingo, porque la ostionada popular se hace en un lugar diferente al de la erizada, y el ambiente es totalmente diferente. En la plaza San Antonio hay escenario y actuación, música en directo, y comparsas. Mientras que en la viña el ambiente es más cercano, las comparsas cantan a tu lado o contigo, y el plato estrella no son ostras, sino erizos.  Pero se puede asistir a las dos si te organizas bien! Nuestro orden es ostionada primero y erizada después! (usen el transporte público)

¿Cómo vestir?
Aunque no son los carnavales oficialmente puedes ir dando el cante, así que no os cortéis, disfrazados! Siempre os divertiréis mucho más. De todas formas, por lo general, la gente viste de calle, o mejor dicho, de domingo.