Fiestas (Agenda)
Blog
Galería
Quienes Somos
Contacto
Cartel
Cartel San Fermín 2018
Fiesta

San Fermín

Población: Pamplona (Navarra).
Estado: Fechas Confirmadas.
Fechas recomendadas: del 6 al 14 de Julio de 2019.

Ya está aquí San fermín, y además el chupinazo cae en sábado así que precaución. Recordad! las fiestas empiezan el día 6 y no el día 7 como muchos creen. Ya tenemos aquí el cartel de San Fermin 2019 y el programa oficial de la fiesta que os podéis descargar desde aquí mismo*. Nosotros no nos lo vamos a perder, pero si quieres ir por tu cuenta o con tus amigos, aquí van unas recomendaciones:

•  Programa oficial de las Fiestas de San Fermín *

RECOMENDACIONES

Lo mejor es llegar el viernes 5 o el sábado 6 muy temprano por la mañana, sobre las 9 de la mañana. En cuanto alojamiento, abajo os pasamos unos bonos descuentos para los pocos hoteles, albergues y hostales en Pamplona, quedan pocos, pero no tener alojamiento en Pamplona no es un problema, podéis comprobar como la gente duerme en cualquier parte:

El Viernes 5 ya se hace un pre-calentamiento en los bares y carpas de la zona pero hay que reservar fuerzas, Este año como cae en Sábado seguramente haya mucho ambiente. El sábado 6, el día de EL CHUPINAZO; sobre las 10:30 de la mañana hay que coger sitio en la plaza del Ayuntamiento con un buen bocata de chorizo o similar y los litros de vino/sidra/cava para tirarse por encima y para ir bebiendo también!! :D
¡ATENCIÓN! El chupinazo puede ser muy peligroso por la gran aglomeración de personas por lo que os recomendamos no colocarse en los lugares céntricos de la plaza donde la fiesta deja de ser tan divertida por los apretones y los pisotones de los demás. Los mejores lugares para disfrutar del chupinazo son los laterales lo más pegados a la fachada de los edificios que indicamos con las flechas verdes en el mapa que podéis ver junto a estas letras. La linea de puntos naraja indica las calles y plaza con mayor aglomeración durante el chupinazo. 

haz click para ver/descargar
Plano chupinazo plaza del ayuntamiento de Pamplona


Otra cosa a tener en cuenta es que justo después del chupinazo os mantengáis pegados a la fachada hasta que se despeje la plaza.

Otro lugar seguro para disfrutar del chupinazo es la plaza del castillo, mucho más grande y con mucho ambiente, aunque, ya sabéis que no es lo mismo, pero igual más cómodo y probablemente disfrutéis mucho más.


Esperamos que estas indicaciones os sirvan de ayuda.

A las 12 en punto es el chupinazo y justo una hora después nos iremos a tirar al parque para comer algo y coger fuerzas para el riau riau de la tarde. Nos iremos de riau riau por media ciudad y luego....a comer bien otra vez para la noche, si si si, estamos en navarra, aquí se come bien.

El domingo 7, aun no se que vamos a hacer porque yo nunca he aguantado en posición vertical después del día 6, pero no cabe la menor duda que habrá que seguir destronzándose.