Fiestas (Agenda)
Blog
Galería
Quienes Somos
Contacto
Cartel
Fiesta

Tamborrada - Danborrada

Población: San Sebastian (Guipúzcoa).
Estado: Fechas Confirmadas.
Fechas recomendadas: Del 18 al 22 de Enero de 2017.

Si estas por el norte este 2017 es una opción única para conocer San Sebastián. Como el programa es un lio y la gente siempre se pierde con las fechas vamos a ayudaros a entender como funciona para que no os perdáis nada y disfrutéis de la Tamborrada de San Sebastián y de la ciudad.

¿De qué va la fiesta?
Si no te va el bullicio, tal vez la Tamborrada no es tu fiesta. Es lo más parecido a las fallas en cuanto a jaleo, pero en vez de petardos tambores. Aun que la fiesta tiene lugar durante varios días el mas importante es el 19 de Enero. A lo largo del día todas las agrupaciones tocan sus tambores en diferentes lugares de la ciudad en dirección al centro, y segun se va acercando la noche van llegando a la Plaza de La Constitución, donde tiene lugar el momento mas impresionante de todos.

¿Que hacer?
A parte del tambor, otra de las principales atracciones es la comida. Así que una buena forma de organizar el día es entorno a estas dos actividades.
Las primeras horas del día, si no conocéis la ciudad, son el momento ideal de descubrirla. Os recomendamos dejar el centro para el mediodía y descubrirlo de bar en bar para degustar pinchos y en algunos casos platos típicos que ofrecen gratuitamente algunas agrupaciones. Cada año cambia, así que no podemos indicaros una exactamente, os toca "patrullar" un poco. 
Los visitantes son muy bien tratados durante la fiesta, así que si te muestras abierto puedes acabar dentro de alguna de estas agrupaciones gastronómicas, pero si no lo consigues, el ambiente de los bares es excelente, el lugar perfecto para hacer tiempo y ver alguna Tamborrada que otra, tienes los itinerarios con las calles, en el programa y en los archivos que os adjuntamos a continuación:

• Programa de fiestas Tamborrada y fechas - Castellano/Euskera
• Lista orden de salida Tamborradas infantiles y Carrozas
• Listas de Tamborradas por barrios e itinerarios

Los actos se alargan hasta altas horas de la madrugada, por lo que una siesta a media tarde del día 19 no viene mal, pero como os hemos dicho anteriormente el ambiente esta asegurado a todas horas, y en especial el 19 de enero.

En la sección "Agenda" debajo de estas líneas, tenéis un detalle de las actividades principales que se desarrollan y que recomendamos combinar con los recorridos de las Tamborradas. Y un poco mas abajo tenéis los descuentos para alojamiento y transporte.